El origen del cava data de mediados del s. XIX. Varias familias de Sant Sadurní d'Anoia inician una nueva técnica de producción en colaboración con el Instituto Agrícola Catalán San Isidro. Así nace el cava como tal, diferenciado de cualquier otro espumoso.
En los primeros años del siglo XX el cava se afianza en el mercado, llegando en la actualidad a una producción de más de 200 millones de botellas, siendo consumido en cualquier parte del mundo.
La Región del Cava está formada esencialmente por municipios catalanes y por otros de La Rioja, Álava, Zaragoza, Navarra, Valencia y Badajoz, siendo Sant Sadurní d'Anoia el centro neurálgico de esta "Región".
Las variedades con las que principalmente se produce el cava son Macabel, Xarel.lo y Parellada, aunque también se utilizan otro tipo de uvas, entre ellas la Trepat, con la que se elabora el cava rosado.
El cava es elaborado a partir de una uva cuidada y recolectada con el máximo esmero. Al llegar a la bodega comienza la elaboración del vino base. El mosto obtenido es clarificado previamente a la fermentación. Con el riguroso control de las temperaturas se consigue aprovechar al máximo las distintas variedades de uva.
Pásate por cuarentagrados y disfruta de nuestro cava!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario