Aunque la ginebra sea la gran conocida de las bebidas alcohólicas existen muchas curiosidades que aún puedas desconocer. Todos estamos de acuerdo en qué se trata de la bebida preferida de la reina Isabel de Inglaterra y que se ha convertido en el digestivo por excelencia. Ese trago que siempre nos ofrecen tras una copiosa comida y que nos sienta tan bien!
Pero seguro que no conocías estos detalles que os comentamos a continuación.
* Recibe su nombre del enebro, utilizado en su proceso de destilación.
* Es una de las bebidas cuyo sabor puede ser más variable debido a los diferentes procesos que se utilizan, siendo las ramas más conocidas la holandesa y la londinense.
* Todos los expertos coinciden en que no se trata de una bebida para degustar sola, ya que todos los botánicos que contiene realzan su sabor al ser mezclados con otra bebida.
* Fue utilizada para combatir la malaria.
* El mayor consumidor de este licor es el país de Filipinas. ¿sorprendente verdad?
* Su origen no es británico, sino holandés.
* La población de los barrios más desfavorecidos de Londres tuvo serios problemas de envenenamiento por la destilación casera de este licor, proceso para el cual utilizaban incluso aguarrás.
* Según cuenta la leyenda, el autor de El Gran Gatsby falleció a consecuencia de un excesivo consumo de ginebra.
* Fue la bebida más demandada durante la Ley Seca, por lo que Londres se convirtió en un gran producto ilegal de este destilado.
¿Y ahora, te apetece venir a visitar para tomar una buena copa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario