lunes, 10 de diciembre de 2012

A priori...o a posteriori

La familia Colet lleva ya más de dos siglos cuidando su viñedo es unos de los parajes más significativos del Penedés. Su producción, con uva originaria de sus propios viñedos aúna tradición y modernidad, respetando siempre el viñedo y su entorno.


La inquietud de Sergio Colet, enólogo que decidió dar la vuelta al negocio familiar, le ha llevado a planteamientos poco habituales en la producción, de ahí que sus vinos estén bajo el amparo de la D.O. Penedés.


Una de las características en la tradicional elaboración de estos espumosos es su envejecimiento en rima, para conseguir la segunda fermentación en botella.

Durante estas fiestas, disfruta en cuarentagrados a priori y a posteriori.


A priori

D.O: Penedés.
Variedades: 40% Macabeo, 35% Chardonnay, 15% Riesling, 5% Gewürztraminer, 5% Moscatel.
Envejecimiento: 18 meses en rima.
Nota de cata: amarillo oro de intensidad media, muy brillante. Fino aroma que recuerda sensaciones tostadas con un fondo de fruta blanca madura y hierbas aromáticas. En boca es fresco con una acidez viva y un final levemente amargo.

A posteriori

D.O.: Penedés.
Variedades: 100% Merlot.
Envejecimiento: 18 meses en rima.
Nota de cata: cava rosado, reflejos violáceos, burbuja fina. En nariz es fruta roja, cremoso, envolvente, fresco. Es el más original y singular de los espumosos por ser monovarietal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario