Según el psicólogo Dr. Glenn Wilson, la forma de sostener la copa, nos puede revelar información sobre la personalidad de cada consumid@r, distinguiendo ocho tipos:
- REBELDE: Este “pavo real” es muy consciente de su imagen, con confianza y seguridad en si mismo y con un leve punto de arrogancia.
- BRABUCÓN: Perfil rudo y mayoritariamente masculino. Prefiere grandes vasos o botellas y se le debe abordar con sumo cuidado, o en absoluto...
- REINA DEL HIELO: mujer cuyo estilo natural es frío y defensivo. Bebe en copa de vino o en vaso corto, que utiliza de barrera con el fin de disuadir las aproximaciones.
- COTILLA: Bebedor@ que suele tomar algo siempre entorno a un grupo. Sostiene la copa de vino por arriba y la utiliza para gesticular. Tiende a inclinarse sobre su copa, y hacia los demás para hablar confidencialmente.
- ALELÍ: persona tímida y sumisa que sujeta la copa a modo de protección, sin dejar que se escape, como temiendo que alguien se la vaya a quitar. No termina nunca la bebida, guardando siempre un trago es caso de emergencia.
- COQUETA: sostiene su vaso con delicadeza, los dedos bien abiertos y lo hace de forma provocativa. Es posible mire por encima del borde del vaso cuando bebe para intentar el contacto visual.
- SOCIABLE: bebedor@ sociable, acogedor y sonriente. Toma tragos cortos y siempre agradecede el buen humor.
- PLAYBOY: típico don Juan, seductor, activo y seguro de si mismo. Tiende a ser posesivo y a buscar el contacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario