jueves, 20 de junio de 2013

Un poco de historia...

 
El término cóctel, aunque parezca mentira, proviene de los términos “cock” que significa gallo y “tail” que significa cola. 
Aunque el origen del cóctel se desconoce en la actualidad, el primer ejemplo de una mezcla de bebidas aparece en  Vinum Hipocraticum (libro de Hipócrates), realizada para curar enfermedades varias.


No fue hasta el año 1806 cuándo se citó por primera vez el término propiamente dicho en el diario neoyorkino Balance. No obstante, el primer cóctel documentado es del siglo XVI. Así, desde hace siglos conocemos el Old Fashioned, combinación de bourbon.  



Pese a que ya se bebían durante el siglo XIX, durante la Primera Guerra Mundial los cócteles eran la bebida de los círculos más selectivos. Como otros combinados, su boom tuvo lugar junto a La Ley Seca, debido al aumento del consumo clandestino.

Hoy en día, los cócteles están en pleno apogeo, debido a los nuevos conceptos de bar, combinados, alcoholes,...presentes en nuestra sociedad. Ya sabes, pásate por cuarentagrados y disfruta de nuevos sabores, cócteles clásicos y de nueva creación...Te sorprenderán!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario