jueves, 18 de septiembre de 2014

Vinos rosados

El vino rosado se puede conseguir por distintos métodos. Hoy os vamos a comentar los más utilizados para conseguir vinos de cierta calidad:


- Sangrado de uva tinta. Este método consiste en obtener el jugo de la uva apilando las uvas en un tanque, de forma que el propio peso de la uva sea el que consiga el jugo. Esto provoca que las uvas estén poco tiempo en contacto con el jugo, por lo que el color que se consigue será poco intenso. Los vinos obtenidos por sangrado suelen ser frescos y aromáticos.

- Prensado directo. Las uvas se prensan hasta que se consiga el color deseado, deteniendo el prensado en un momento determinado. Con el jugo obtenido se elabora directamente el vino.



- Maceración corta. Es el método más utilizado para la elaboración de rosados. Las uvas se dejan en contacto con el mosto hasta obtener el color deseado. Una vez conseguido ese color, el mosto se pasa a otro tanque para seguir con el proceso de elaboración.

De los tres métodos enumerados (hay alguno más), el vino de mayor calidad se consigue con el sangrado de uva tinta.


Recuerda que en cuarentagrados podrás disfrutar de los vinos más actuales del panorama vitivinícola y de cualquiera de nuestras denominaciones de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario