El vermú ha vuelto y de qué manera, aunque ya no es una tendencia, es una realidad.
Este vino macerado en hierbas, tan presente hace muchos años, ha vuelto para quedarse, con gran variedad de ejemplos y elaborados en diferentes zonas vitivinícolas.
Se realiza esencialmente con vino blanco, ajenjo y otras hierbas y plantas; se seive frío y con hielo, y normalmente acompañado de fruta. Y de manera casi generalizada, se sirve con aperitvo.
La historia y orígenes del vermú se remontan a una era anterior a la nuestra, también al antiguo Egipto y al Imperio Romano. No obstante, la versión moderna, tal como la conocemos ahora, se le adjudica al italiano Antonio Carpano. En el siglo XVIII elaboró un vino alemán mezclado con hierbas que se conocía como wermú.
En cuarentagrados el vermú es una de nuestras señas de identidad. Por ello, disponemos de una importante variedad de elaboraciones para que puedas saborear y conocer diferentes vermús, italianos, franceses y, por supuesto, de nuestra tierra.
Y para el aperitivo, puedes acompañar el vermú con cualquiera de nuestras tapas: unos mejillones, unos "fingers", unas "olivitas ricas",... ¡Vamos! Que se acerca la hora del vermú
No hay comentarios:
Publicar un comentario