Claude Moët, perteneciente a una familia de ciudadanos designados por Reims en la coronación de Carlos VII de Francia, funda en 1743 la bodega "Moët", que podemos considerar la semilla del gigante bodeguero.
Incentivó no sólo el cuidado de los viñedos, sino que su ánimo emprendedor y ambición comercial le llevó a exportar sus excelentes vinos a Bruselas ya en 1746, a Londres en 1750, a España en 1761 (aprovechando el empuje de la dinastía borbónica), a Rusia en 1762 e, incluso, a América en 1787 aproximadamente.
Su sucesor e hijo, Jean Rémy, contribuyó al prestigio de la firma llegando a invitar a todos los monarcas de Europa a sus bodegas, mostrándoles la calidad de las mismas. Siguiendo la trayectoria paterna incorporó a sus propiedades el reputado viñedo de la Abadía de Hautvillers, donde se dice que el monje benedictino Dom Pierre Pérignon, descubrió el vino espumoso denominado "champagne". Con Jean Rémy, la casa Moët fue proveedora de la élite social de la época siendo clientes reconocidos Thomas Jefferson y Napoleón Bonaparte.
En 1832 ,el yerno de Moët, Pierre Gabriel Chandon de Brialles, se incorpora a la sociedad y, con él, su nombre a la firma.
Moët se unió a la firma de cognac Hennesy en 1971, incorporando a su catálogo de productos el oporto Rozès y vinos jóvenes en Brasil y California.
Actualmente Moët & Chandon tiene la consideración de proveedora oficial de la Casa Real de Isabel II de Inglaterra.
Todos los viñedos que forman hoy en día el grupo empresarial Moët & Chandon, poseen unas 875 hectáreas de valiosos campos vinícolas, incluyendo 6 "grand cru" (máxima categoría en bodegas de Francia) en la montaña de Reims y un "grand cru" del valle del Marne. Los terrenos propios garantizan el 20% de la producción, completándose la restante con viticultores selectamente escogidos de las zonas del Aube, Aisne y Marne. La casa produce, anualmente, 2 millones de cajas de champagne.
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