jueves, 3 de octubre de 2013

Los orígenes del Kebab

El Kebab es originario del Medio Oriente y significa carne que es asada/cocida encima o sobre las llamas. La carne tradicional del kebab es el cordero, pero dependiendo de los gustos locales y prohibiciones religiosas, en la actualidad se  prepara con carne de vaca, pollo, cerdo o cabra y las últimas tendencias incluyen también carne de pavo o pescado. Hay para todos los gustos!!

En su origen, el kebab, fue la comida de los reyes de Persia y en la antigüedad, los iraníes sólo lo consumían una vez al año en el Nowrooz, el año nuevo persa. Hoy en día el kebab no sólo se consume casi a diario en cada hogar iraní, sino que se ha convertido en la comida rápida número uno en ventas de Irán y cada vez más en el  resto del mundo. 

Se cree que la receta más antigua de un Kebab data del Siglo X descrita en el Kitaab al-Tabeekh كتاب الطبيخ (libro de cocina) de Ibn Sayyar al-Warraq de Bagdad; su receta para lo que denomina Kebab Khalis emplea dedos de carne adobada a la parrilla y envueltos con pan.

Ven a cuarentagrados y prueba nuestra versión asturiana del Kebab hecho con carne de cerdo, salsa césar y queso de Los Beyos ... ¿quién puede resistirse?



No hay comentarios:

Publicar un comentario