miércoles, 5 de diciembre de 2012

Un vino de calidad... exquisita

En 1983 comenzó la historia de la D.O. Costers del Segre gracias a Jaume Siurana, director del Incavi (Instituto Catalán de la Vid y el Vino) y a Manuel Raventós, director general de Codorniu y de la bodega Raimat, que consideraron la buena calidad vitivinícola de las comarcas leridanas. En 1988 fue, definitivamente, ratificada la Denominación de Origen.

La zona abarca un área geográfica unida por la cuenca media del río Segre, entre el Ebro y el Pirineo, caracterizada por un clima interior y seco con escasa pluviosidad. Además, los vinos calificados por la D.O. Costers del Segre pueden ser utilizados como vinos base para la elaboración de cavas y vinos espumosos de calidad.






Las bodegas Castell del Remei fueron construidas en 1780 para la elaboración de vinos de crianza. Constan de 6 naves adosadas, que ocupan una superficie de 5.500 m2, semienterradas, para evitar variaciones de temperatura. Por ser bicentenarias, puede considerarse una bodega château, de las más tradicionales y auténticas de España.



Gotim bru 
                         
D.O.: Costers del Segre
Variedades: Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah.
Crianza: 10 meses en barrica de roble americano y francés.
Nota de cata: Color picota de capa media y reflejos granates. Lágrima densa. Al airear sobresalen los recuerdos de la barrica. Voluptuoso y graso. Acidez equilibrada. Persistencia larga y agradable.



Disfruta de este auténtico sabor en ... cuarenta grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario