viernes, 25 de octubre de 2013

Un Gin Tonic, por favor!


Se cree que los monjes holandeses crearon la ginebra como medicina a principios del S. XII para combatir la peste bubónica. Pero fueron los soldados ingleses quienes, a finales del siglo XVI, descubrieron en Holanda la Genever, y la llevaron consigo a Inglaterra al ver sus efectos en los aliados. Tanto fue así que al llegar el siglo XVIII la ginebra se había convertido en la bebida nacional de Inglaterra.

Si el origen de la ginebra está en la búsqueda de un medicamento, el origen del Gin Tonic es muy similar. 

Cuando el Imperio Británico se extendía por todo el mundo en el siglo XVIII y especialmente por la India, la malaria en este país estaba afectando muchísimo a la población civil y los soldados invasores. Para combatirla la Caldbury Schweppes (famosa compañía hoy en día por sus bebidas gasificadas) creó en 1783 un remedio popular: la tónica; esencialmente compuesta de agua con quinina, que es el elemento base que elimina la malaria. La tónica era muy amarga y los soldados británicos, para equilibrar el sabor, la mezclaban con ginebra Bombay que ya se destilaba en la ciudad del mismo nombre. Y así surgió lo que hoy conocemos como Gin Tonic!!

Sin embargo, la tónica actual no contiene la misma cantidad de quinina, sino una mínima dosis que la hace refrescante sola y excelente con su mejor compañía, la Ginebra. 

Ven a
cuarentagrados y escoge tu Gin Tonic.



No hay comentarios:

Publicar un comentario